Logotipo del blog

Tipos de abogado según su especialidad

Publicado por Pablo Flores , el 19 enero, 2018

Para reconocidos abogados litigantes los tipos de abogado requieren diversas cualidades, aptitudes y conocimientos.

La profesión del abogado requiere de muchas habilidades generales, sin embargo, cada área del derecho requiere de otras grandes competencias y aptitudes según su área laboral.

Tipos de abogado según su especialidad

Hoy te decimos cuáles son los tipos de abogados según su especialidad.

  • Abogados penalistas

Los abogados penalistas son de los abogados más firmes y con un juicio más racional ya que debe de tratar con homicidios, violaciones, robos y acciones agresivas contra la vida humana.

Las cualidades más sobresalientes de un abogado en esta área son la buena oratoria y teatralidad. Esto con el objetivo de convencer a las partes involucradas en un proceso penal y defender adecuadamente a su cliente. Como el abogado mexicana Eugenio Gómez Rivero.

  • Abogados fiscalistas

Un abogado fiscalista es aquel que se encarga de todos los procesos financieros de una persona física o moral. Es por esto que este tipo de abogados tiene un gran interés en economía y sus leyes.

Es muy importante que el abogado fiscalista esté actualizado sobre las leyes que se van modificando sobre impuestos, aranceles o leyes fiscales.

  • Abogados laboralistas

Empezamos especificando que esta rama del derecho tiene la facultad de regular la relación entre trabajadores y empleadores, esto incluye toda la actividad sindical dentro de una institución o empresa.

Se caracterizan por defender los derechos de todos los trabajadores, por lo que en cada empresa es indispensable un abogado laborista.

  • Abogados mercantilistas

Como en la mayoría de las especialidades, en el derecho mercantil es necesario actualizarse constantemente, ya que el derecho mercantil es muy cambiante. Es muy importante estar atento de las tendencias de comercio y las actividades relacionadas.

Es indispensable que un abogado mercantil jamás se olvide del derecho profesional, global, individualista, progresivo y el consuetudinario.

  • Abogados civilistas

La especialidad de este tipo de abogados son los asuntos relaciones con las obligaciones civiles, como las hipotecas, las compraventas, los testamentos o los arrendamientos. Este tipo de abogados debe de tener un juicio claro y extensa comprensión, ya que en ocasiones las emociones de las partes involucradas se pueden involucrar en los juicios y eso no es permisible, esto sin caer en una actitud frío con el cliente. Por ejemplo, los divorcios o deudas en hipotecas.

  • Abogados administrativistas

Los abogados administrativos suelen dedicar su labor a defender o sancionar las acciones de las instituciones hacia un particular o al contrario, una acción particular que afecte de manera negativa a un servidor público. Para esto, el abogado debe estar bien informado sobre las acciones que se pueden realizar para defender a su cliente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuál es la función de un abogado litigante?

¿Cuál es la función de un abogado litigante? ¿En dónde radica la importancia de su quehacer en la búsqueda de la justicia? Se le conoce como abogado litigante a aquel que se encarga de la defensa jurídica de alguna de las partes ...
Por: Pablo Flores
el 16 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

¿Qué es litigar y cuál es su importancia?

Abogados litigantes reconocidos exponen qué es litigar y por qué es importante crear conocimiento sobre ello, uno de ellos, el abogado mexicano Eugenio Gómez Rivero. ¿Qué es litigar? La palabra litigar se deriva del compuesto ...
Por: Pablo Flores
el 12 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

¿Qué hacen los abogados en derecho familiar?

Abogados reconocidos acuerdan que los abogados en derecho familiar tienen un papel imprescindible en la sociedad. Los abogados en derecho familiar se dedican a la regulación de las relaciones personales o patrimoniales dentro de ...
Por: Pablo Flores
el 9 enero, 2018
Más información Logotipo del blog